Las kettlebell o también llamadas pesas rusas, como habrás escuchado, tienen bastantes beneficios y un gran impacto en la musculatura del cuerpo, además trabajan músculos que con las pesas normales no es posible.
Estas permiten dar una nueva dimensión al entrenamiento de tonificación muscular.
A continuación de mencionamos algunos de los beneficios de un entrenamiento con kettlebell.
- Consiguen una tonificación muscular completa y con ellas se pueden trabajar tanto los grupos musculares como los músculos estabilizadores, mucho más difíciles de ejercitar con los ejercicios tradicionales de levantamiento de pesas.
- Desarrollan la fuerza funcional y la resistencia física y mental, ya que las tandas de ejercicios también están pensadas para ejercitar el cuerpo para las tareas diarias.
- Combaten el estrés y la ansiedad. Además, normalmente los entrenamientos suelen ser grupales, por lo que contribuye también a la socialización.
- Mejoran la postura corporal, ya que, para hacer bien los ejercicios, el entrenador especializado estará bien atento a que los participantes hagan los movimientos de manera correcta para no producir una lesión.
- Con distintos ejercicios de kettlebell también se trabajan las articulaciones, la flexibilidad y el buen tono corporal en general.
Este tipo de ejercicio ayuda a mejorar la masa muscular y con ello, acelera el metabolismo, puesto que los músculos necesitan bastante energía para funcionar. Así, a la larga, es más fácil mantener la línea.
El entrenador motivará a los participantes y planificará un programa de entrenamiento de acuerdo al estado de forma inicial y el objetivo marcado, adaptándolo, a su vez, a medida que se vayan cumpliendo metas intermedias y vaya mejoran el tono muscular general.
Acércate a los expertos de Crossfuncional, te ayudaremos a mejorar las técnicas y ejercicios que este tipo de entrenamiento ofrece.
¡Te esperamos!