Perder peso es de las principales razones por las cuales la gente decide inscribirse al gimnasio y cambiar sus hábitos saludables y la duda principal siempre es, ¿cómo obtengo resultados rápidos?

Primero que nada,

no existe fórmula milagrosa para adelgazar y quemar grasa de manera rápida y efectiva, todo es parte de un camino de determinación y de mucho esfuerzo.

Pero, como ya hemos dicho anteriormente la alimentación es nuestra principal herramienta y si a esto le sumamos ejercicios que nos permitan acelerar el metabolismo al mismo momento que tonificamos nuestro cuerpo, seguro lograremos el resultado deseado. Una menor ingesta de calorías y actividad física por lo menos 3 veces a la semana son elementos que nos ayudarán a adelgazar y quemar grasa.

¿Cómo quemar calorías?

Si buscas un cambio de composición corporal que dure en el tiempo, los ejercicios de tonificación muscular son los que aplican mejor para estos casos.

Una rutina eficaz para adelgazar rápido debe contener ejercicio aeróbico y ejercicios de tonificación muscular, el primero para la quema de grasa y el segundo para acelerar el metabolismo y masa muscular.

Tonificar, adelgazar y quemar grasa

  • Antes de empezar, es conveniente evaluar y analizar la composición corporal de la persona mediante un estudio antropométrico que nos dará parámetros para poder diseñar un plan adecuado para sus hábitos y metas planteadas. 
  • Crear un plan de alimentación para que la dieta acompañe al programa de ejercicios y este nos de los resultados que deseamos; quemar grasa al mismo tiempo que aumentamos la masa muscular y tonificamos.
  • Beber agua, ¡mucha!, la hidratación es parte importante para hacer que nuestro organismo realice todas sus funciones de manera objetiva.
  • No te compares, comienza bajo tu propio ritmo y bajo tus propios objetivos, todos somos diferentes.
  • El estiramiento ayuda a liberar tensión del cuerpo y del entrenamiento, aparte que mejoran la postura corporal.

Como tonificar el cuerpo Crossfuncional

Recordad que la quema de calorías y grasa depende de distintos factores como el sexo, edad, peso, historia clínica, composición corporal, entre otros. Todos nos ejercitamos por distintos objetivos y con una meta clara, por lo que todos tendremos un plan de acción diferente para lograr un cambio. Pero, con una rutina cardiovascular, de tonificación y constancia aseguramos los resultados.

Cuando logremos la composición corporal deseada, recordemos seguir trabajando y ejercitándonos para continuar viendo mejores en nuestro cuerpo a nivel físico y mental.

En Crossfuncional tenemos un plan que se adecua a tus necesidades, acércate para que hagas una clase de prueba gratis de la mano de los expertos.

Os animamos a probar nuestro método Funcional 7  ¡Un método de entrenamiento rápido y eficaz en cada entrenamiento!