Un entrenador personal es un profesional del sector del fitness que prescribe ejercicios, motiva y fija metas de forma individualizada, teniendo siempre en cuenta los objetivos que desean obtener cada uno de sus clientes.

El objetivo principal del entrenador personal es poner a disposición del cliente los recursos y tiempo que un profesional pueda ofrecerle, con la finalidad de alcanzar los mejores resultados en el menor tiempo y de forma más efectiva y segura.

El éxito principal de este servicio se es por los beneficios y satisfacción obtenidos por la atención personalizada a cada cliente.

 

Los beneficios principales de elegir un entrenador personal son los siguientes:

Ejercicios personalizados

Todos los ejercicios serán únicamente exclusivos para el cliente. Es decir, el entrenador personal diseña ejercicios adaptándolos a las necesidades del cliente, a las características que necesita y principalmente a los objetivos que desea lograr.

Resultados más rápidos

Con la ayuda del entrenador personal se nota mucho antes los resultados que si lo intentáis hacer vosotros solos. Y es que es por el motivo anterior, ya que si se personalizan los ejercicios se traduce a una mayor eficacia en los entrenamientos.

Se reducen las lesiones

Las lesiones son menores, ya que el entrenador personal se encarga principalmente de corregir y dar las pautas correctas al cliente para evitar cualquier daño y evitar roturas de músculos, ligamentos o huesos. Garantizan la seguridad.

Más motivación personal

Ayudan a crear una mayor motivación sobre la persona que es supervisada, ya que el entrenador personal también tiene función de conocer tanto sus intereses como sus objetivos y personalidad. Los entrenadores ayudan a evitar esos comentarios comunes como «No puedo hacerlo», «Estoy cansado»… frases que no permiten superarse a uno mismo.

Asesoramiento adicional

La mayoría de entrenadores tienen conocimientos varios en fisioterapia/nutrición y por eso también pueden ayudar e aportar asesoramiento en temas adicionales que hacen mejores los entrenamientos.

 

 

En resumen tener un entrenador personal te aporta muchas ventajas y beneficios ya que impulsa al cliente a seguir un programa de entrenamiento de manera consistente y constante y también les ayuda a tener mejores resultados. Lo que tiene como consecuencia una mayor eficacia del tiempo invertido en los entrenamientos y por supuesto un entrenamiento personalizado diseñado especialmente para el cliente.

Si te quedó alguna duda sobre el tema, acércate a nuestro centro de entrenamiento Crossfuncional30 para resolverla y plantear el plan que mejor se acomode a tus necesidades y metas, nuestros entrenadores y equipo cuenta con las herramientas necesarias para comenzar a trabajar contigo.

Os animamos a probar nuestro método Funcional 7  ¡Un método de entrenamiento rápido y eficaz en cada entrenamiento!